Actualidad
jaca

Jaca acoge uno de los conciertos de homenaje al organista José Enrique Ayarra

José Enrique Ayarra, nacido en Jaca, fue catedrático de órgano del Conservatorio de Sevilla y organista de su catedral<br>

José Enrique Ayarra, quien fuera catedrático de órgano del Conservatorio de Sevilla, nació en Jaca y su formación musical le llevó a Vitoria. Se trasladó a Sevilla donde vivió 57 años como organista de la Catedral. Para homenajear la figura de este respetado organista, la Asociación Nacional del Órgano Hispano ha organizado un ciclo de conciertos al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

El último de estos recitales se celebra este domingo día 10 de marzo en la Catedral de San Pedro de Jaca a las 20 horas. Correrá cargo de la organista Susana Lastra. Como concertista, esta asturiana participa asiduamente en los principales Festivales de España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Andorra. Es miembro del jurado, desde 2001, en el Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter y directora artística de distintos Ciclos de Órgano en España. Interesada en la música contemporánea estrena habitualmente obras de compositores actuales destacando sus grabaciones para el Instituto de Estudios Bercianos o para el Centro de Documentación de Andalucía. Es presidenta de la Asociación para la Conservación de los Órganos (AsturOrg).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00