cultura

Jaca celebra el Día del Libro tres meses después

Se instalan en una nueva ubicación y habrá dos presentaciones literarias de autores locales

Feria Libro Jaca 2018
Cambia la ubicación a un lugar con menor tránsito pero  céntrico y junto a la calle Mayor

Debido a la pandemia de la covid-19 este año han sido suspendidas multitud de actividades y la feria del libro de Jaca no fue una excepción. Con intención de rememorar el Día del Libro, se han adaptado las actividades y las fechas a la nueva situación. Los puestos se trasladan al Pasaje del Carmen este jueves, 23 de julio y la idea es repetir la experiencia el 23 de agosto. 

Tres meses después de la fecha original, se ha organizado un movimiento nacional de las librerías en conmemoración del Día Internacional del Libro. Durante la jornada, las librerías de Jaca sacarán a la calle sus libros, concretamente en el Pasaje del Carmen, lugar elegido para acoger a los libreros. Así pues, asegurando el cumplimiento de las medidas de prevención, los lectores tendrán la oportunidad de disfrutar, aunque de forma distinta, la famosa jornada dedicada al libro.
Además, se han organizado dos presentaciones de libros durante los días 23 y 24 de julio que tendrán lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Ambos libros están escritos por autores de la zona y tenían prevista su presentación en la Feria del Libro suspendida en abril. El 23 de julio se presenta “Tierras de Jaca” de Chema Tapia, que recoge 25 posibles rutas por los alrededores de Jaca. Por otro lado, la tarde del 24 de julio está dedicada a la última publicación de María Pilar Bonet, un poemario que fusiona pintura y lírica.

Esta iniciativa, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, además de querer acercar una vez más a la gente hacia la literatura, ofrece a las librerías locales un espacio para estimular el comercio que poco a poco resurge entre tiempos difíciles.

Comentarios