jaca

Jaca pone en marcha un ciclo de animación a la lectura en los centros educativos

Con el título “En Jaca, la biblioteca va a tu cole” se van a realizar 10 talleres y cuentacuentos respetando los grupos burbuja escolares

borrar
"En Jaca, la biblioteca va a tu cole"

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca pone en marcha varios talleres de animación a la lectura y cuentacuentos dirigidos a los niños y niñas jacetanos. Se trata de 4 sesiones para familias con bebés de 6 meses a 3 años, 3 talleres de lectura y creatividad para niños de 6 a 8 años y 3 sesiones de “La hora del cuento” para público familiar.

Estas actividades, que cuentan con el apoyo de la DPH, se van a realizar principalmente en los centros escolares, respetando los grupos burbuja. Javier Acín, concejal delegado de Cultura, considera que “acercamos la biblioteca a los centros escolares para que, a pesar de las dificultades de este tiempo, los niños y niñas tengan estímulos para descubrir, aprender y disfrutar con la lectura". "Tenemos que ser muy responsables y desde el Ayuntamiento lo hacemos compatible con el derecho de los niños y niñas a la educación. Y en eso nos estamos esforzando”, subrayó el concejal y teniente de alcalde.

El Ayuntamiento está tramitando en estos momentos el expediente para la adquisición de nuevos fondos para la Biblioteca, con el objetivo de renovar los títulos más interesantes para el préstamo y consulta, títulos que se comprarán preferentemente en las librerías jacetanas para dinamizar económicamente el comercio local en este sector.

Comentarios