Actualidad
cultura

Jaca vuelve a la Feria del Libro en la calle, con presentaciones y la Banda de Música

El “Mercado literario en la calle” será en la plaza Biscós y el concierto de la Banda municipal en la plaza San Lure

El Ayuntamiento de Jaca vuelve celebrar la Feria del Libro con las librerías en la calle. Los días 23 y 24 de abril, cinco librerías de Jaca se trasladarán a las casetas que instalará el Ayuntamiento en la plaza Biscós y volverá ese contacto directo con los libros “que tanto echábamos en falta”, explica el concejal de Cultura, Javier Acín. En torno al Día del Libro también se han preparado talleres, presentaciones literarias y un concierto de la Banda Municipal Santa Orosia, que se realizará el día 23 a las 18 horas en la plaza San Lure.

En cuanto a las presentaciones, se programa la presencia de los autores del libro “Fermín Galán. La película de la sublevación de Jaca”. Junto a Ana Asión y Antonio Tausiet estará el historiador Carlos Garcés. Es a las 19’30 horas en el Palacio de Congresos, con entrada libre previa reserva de la invitación.

El capítulo de presentaciones lo completa el libro “”40 rutas y ascensiones. El Valle del Aragón, Lubierre y Estarrún”, de Chema Tapia (viernes 22 de abril a las 19 horas en la Casa de la Cultura), y el cuentacuentos “Deja que te cuente” que ofrecerá Sandra Araguás el sábado 24 de abril en la biblioteca de Jaca (12 horas).

Además, este viernes día 16 hay un taller sobre Cómo se crea un cuento a cargo de Ángela Piedrafita (20 horas en la biblioteca) y el viernes día 23 sube a escena Teatro Che y Moche con una versión de “Réquiem por un campesino español” (20’30 horas. Palacio de Congresos).

A esto se suma la exposición de ilustraciones “De los sueños al papel”, que podrá verse del 22 de abril al 27 de mayo en el Palacio de Congresos, y que el 9 de mayo contará con un taller de escritura creativa a cargo de Sandra Araguás.

Todas las actividades, a excepción del teatro, son gratuitas, pero para preservar el aforo se requiere inscripción previa o bien en el Palacio de Congresos o en la biblioteca.

Jorge Mur es el nuevo responsable técnico del área de cultura de Jaca

A la presentación a los medios de las actividades en torno al día del Libro asistía Jorge Mur, que desde hace algunas semanas es el nuevo responsable técnico del área de cultura municipal. Llega de un cargo similar, durante dos décadas, en el ayuntamiento de Graus y hablaba de su nueva etapa “con toda la ilusión del mundo”, de su intención de potenciar la oferta expositiva de la ciudad o del trabajo realizado por su predecesora, Teresa Lacasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00