Cultura y sociedad
CULTURA

Javier Belver: "Como fotógrafo, siempre tienes que estar alerta de lo que está pasando"

La exposición "Yo lo vi" recoge los momentos más destacados de este año y el pasado captados por fotoperiodistas aragoneses<br>

El voto en blanco que le dio la alcaldía a Luis Felipe o la Operación Oikos fueron algunos de los momentos más destacados del anterior año y que han quedado retratadas por fotoperiodistas aragoneses. Cada una con su mirada, con un enfoque diferente que marca el estilo del fotógrafo. Y esta es la esencia que pretende mostrar la exposición "Yo lo vi", que se ha inaugurado en el centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca este jueves.

El fotógrafo Javier Belver, uno de los participantes, ha escogido una imagen en la que se muestra la detención de un grupo yihadista en Zaragoza. Esta, explica Belver, "es un ejemplo de un momento que me encontré sin querer". Ocurrió en un día festivo, justo enfrente del portal donde vivía.

BELVER 1 EXPOSICIÓN 11 Del 3.20 al 3.55 “Bajo a las ocho y media de la mañana al

Este, añade el fotógrafo, fue un momento privilegiado: "es un ejemplo de un momento con el que me di de bruces. Un acontecimiento que, como decimos en el gremio, me encontré en la calle, sin querer" y que te hace ver "que siempre tienes que estar alerta de lo que está pasando".

BELVER 2 EXPOSICIÓN 11 Del 4.22 “Lo que solemos decir...

La exposición recoge retratos de rostros muy conocidos en todo Aragón, como las de las artistas Luisa Gavasa o Eva Amaral; momentos que quedarán para el recuerdo en la historia de la comunidad y también escenas cotidianas "que nos trasladan a la antigua normalidad, la vivida antes de la pandemia y que tanta falta nos hace", comenta el concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa.

LASAOSA 1 EXPOSICIÓN 11 Desde el 1.15 al 1.30

Gervasio Sánchez, Verónica Lacasa, Álvaro Calvo… Más de 20 fotoperiodistas aragoneses engrosan la lista de los participantes en esta exposición. Desde la Diputación Provincial de Huesca, la diputada de cultura, Maribel de Pablo, cree que, ahora más que nunca "son los momentos duros cuando las administraciones tienen que apoyar este tipo de eventos".

DE PABLO 1 EXPOSICIÓN 11 Desde el 2.39 “Son los momentos duros donde…”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00