Actualidad
OBUXOFEST

Javierrelatre cierra su campamento terrorífico

El corto "Caronte "de Luis Tinoco ganador del Festival de cine extraño y de terror. El premio del público para "R.I.P" de Albert Pintó y Caye Casas

Obuxofest, el festival de cine extraño y de terror que se ha celebrado durante tres días en Javierrelatre, ha contado “ con muchos visitantes y personas que lo hacían por primera vez, algo que es de tener en cuenta para un certamen como este en el medio rural y que el próximo año afronta la mayoría de edad”, ha destacado María Márquez, del comité organizador.

El primer premio ha sido para el corto, “Caronte” de Luis Tinoco, que cuenta la historia de una adolescente que pierde a su hermano en un accidente de tráfico y con una promesa especial de este y en el que se mezcla una realidad virtual con muy buenos efectos.

El jurado ha reconocido que “ ha sido complicado el determinar el ganador, ya que tenían seleccionados varios de cada uno de los tres pases a concurso, la realización ha sido para muchos sobresaliente por lo que ha sido determinante el guion, que es donde se han centrado”.

Este año por primera vez el público ha sido el responsable de la elección del ganador de este premio, segundo del festival, que ha recaído en R.I.P de Albert Pintó y Caye Casas. Para Márquez, “ estaba cantado, ya que en la sesión del viernes el público se entregó en aplausos y risas, disfrutando del mismo”.

Es la historia de una mujer prepara el funeral de su marido vivo, con esmero. Su idea es que todo salga a la perfección, ya que para ella es muy importante quedar bien con los invitados.

Han reconocido que la gente ha disfrutado, desde los promotores hasta los propios campistas desde su inauguración el día 31 de agosto hasta el 2 de septiembre que se clausuraba.

La exposición de Debora Aguelo, Miradas de cine, con una selección de retratos de actores y actrices de cine y televisión y Piel de madera, dedicada a retratos femeninos de gran formato en los que la madera da textura a sus pieles, ha contado con el reconocimiento de los asistentes al festival, que en estos días ha contado con proyección de dos largometrajes y actuaciones de música y mini-teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00