Actualidad
SABIÑÁNIGO

Jazz 4 Fun inicia el ciclo de “Jazz en La Colina”

Este año se cuentan con actividades paralelas con una exposición,  la charla coloquio “ Los espejos del Jazz" y una master-class para escolares

Este viernes se lleva a cabo el primero de los conciertos del ciclo "Jazz en La Colina" que organiza Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo con el grupo local Jazz 4 Fun, a las 21:00 horas en el Auditorio La Colina, que ofrecerán a los asistentes una serie de composiciones propias, combinando el repertorio que publicaron en su trabajo discográfico 42ºN, con algunos de sus últimos estrenos

Esta banda instrumental procedente de este territorio, la forman las trayectorias personales de sus cuatro músicos, Jaime Arilla al piano, Patrick Philips al bajo, Carlos Álvarez a la batería y Nicolás Mora a la guitarra.

Álvarez, comentaba que volvían a participar “en este ciclo ya veterano que llega a su 15 edición, lo que supone su asentamiento en la agenda cultural de la localidad y en el caso de su formación con el aliciente de la interpretación de algunos temas, con la incorporación de un nuevo integrante, con relación hace 4 años que se presentó su CD”

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de cultura que comentaba que “es un guiño al talento local, al papel de la mujer como intérprete de esta disciplina y a las formaciones de gran tamaño son las características reseñables de esta edición del ciclo de Jazz, que como hemos dicho completa su programa con varias actividades, dirigidas no sólo a los estudiantes como era habitual sino al público en general”.

El ciclo seguirá el día 15, con la presencia una de las máximas figuras femeninas del jazz español actual, considerada por muchos entre los diez mejores intérpretes del jazz español de este momento: Noa Lur, quien interpretará los temas recogidos en su trabajo Troublemaker, que ha sido reconocido con numerosos galardones y con el que ha recorrido numerosos escenarios tanto dentro como fuera de nuestro país.

El tercero y último de los conciertos será con la Big Band de Huesca, el día 22 de febrero. Una formación integrada por más de una veintena de músicos que nos acercarán a las Big Bands de los Estados Unidos en los años 30-40.

Este año se complementa con actividades paralelas especialmente dirigidas no sólo a estudiantes sino al público en general. En este caso en concreto, se ha programado una master-class dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato, a cargo de Gradus Jazz, formación con larga experiencia en este tipo de actividades, que compagina su trabajo interpretativo con una interesante labor divulgativa en el ámbito del jazz. Se llevará a cabo el día 20 de febrero, dentro del horario lectivo.

El día 21, a las 19 horas en la Sala Municipal de Arte, charla coloquio “ Los espejos del Jazz (reflejos del jazz en las otras artes)”, en la que Pedro J. García, profesor de lengua y literatura del IES San Alberto Magno, amante y gran aficionado al Jazz nos desvelará la influencia que este género musical ha tenido no sólo en los ámbitos más conocidos como la literatura y el cine sino en otros quizás puedan resultarnos más sorprendentes como la pintura o la escultura.

Desde el día 13 y hasta el día 23, podrá contemplarse en la citada sala la exposición “El jazz: un recorrido en imágenes”, en la que se mostrarán reproducciones de una selección de carátulas de discos de vinilo de este género musical, pertenecientes a las colecciones particulares de Fabio Galicia Pérez, Pedro J. García Ruíz, Leonardo Puértolas Coli, Toño Rapún Querol y Thelonius Bar, que con su colaboración han hecho posible que esta exposición haya podido llevarse a cabo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00