Cultura y sociedad
culltura 

Jazz For Kids prepara las maletas para su primer concierto en Holanda

En 2019 se programará un concierto en la provincia de Huesca 

Más de una veintena de alumnos y alumnas del Proyecto Jazz for Kids partirán este viernes 22 de junio a Holanda para participar en el Hu2 Jazz ConneXion, proyecto cultural transfronterizo bajo la premisa de la educación musical. En total de la provincia de Huesca participarán 19 alumnos .

Durante los tres días de estancia los estudiantes trabajarán con unos 50 integrantes del proyecto holandés The Young Ones en un repertorio conjunto dirigido por los dos directores de cada proyecto, Machiel de Kruijf (The Young Ones) y Dani Escolano (Proyecto Jazz for Kids) y que presentarán el domingo 24 en un concierto para todos los públicos en el centro de la ciudad de Hulst, en la región de Zelanda.

Este proyecto cultural entre las dos regiones europeas nace con el objetivo de compartir experiencias musicales y personales entre jóvenes, propiciar una movilidad de alumnos entre las distintas formaciones y facilitar el intercambio de músicos profesionales de ambos países.

Tras la finalización del encuentro, los dos proyectos comenzarán con el trabajo de producción para celebrar un segundo encuentro en tierras altoaragonesas el próximo 2019 e intentar consolidarlo como un proyecto cultural con carácter de continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00