CULTURA

Jazz for Kids presenta su primera promoción de alumnos con un concierto en la DPH

Durante la actuación se estrenarán los temas del último disco Goodbye Tacky Shirts!

Jazz for kids
Jazz for kids.

El Proyecto Jazz for kids cumple seis años y lo celebra presentando a la primera promoción de alumnos de jazz con un concierto muy especial. El viernes 3 de enero a las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca la JFK Big Band abrirá el año 2020 con el estreno del disco grabado el pasado verano, ‘Goodbye Tacky Shirts!’. Un disco dirigido por el profesor del Conservatorio del Liceu de Barcelona y especialista en big bands Sergi Vergés e interpretado por la nueva generación de músicos de jazz altoaragoneses como Alejandro Esperanza, Álvaro Ocón, Román Cubelos, Nico Mellon o Guillermo Gómez.

Durante el concierto participarán, además de los alumnos del proyecto, artistas invitados como la cantante Pato Badian, o los instrumentistas Joan Codina, Carlos Santos y Úrbez Majarena. Este último interpretando, con instrumentos tradicionales, un arreglo del maestro Sergi Vergés sobre un tema de José Antonio Labordeta.

El Proyecto Jazz for Kids nació hace seis años de la mano del contrabajista oscense Dani Escolano con el objetivo de acercar el jazz a los más jóvenes y cuenta con más de 70 alumnos en Aragón. Ha realizado más 50 conciertos en escenarios como en el Festival de Jazz de Zaragoza, festival de Jazz de Teruel, Jazz al Margen de Zaragoza, Musiquem Lleida, Trobada de Jazz en Fonz, Festival de Jazz de Monzón, VinotrufaJazz de Estadilla, Pirineos Jazz Festival de Morillo de Tou, Festival Huesca es Jazz.

Gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en los últimos años, el Proyecto Jazz for Kids ha podido desarrollar distintos proyectos internacionales con entidades musicales en Holanda, Estados Unidos y Puerto Rico.

Comentarios