juventud

Jorge Roelas imparte un Curso de Interpretación en Monzón

Actor de teatro, cine y televisión -donde, entre otros, encarnó a Marcial en Médico de Familia-, ha trabajado la autoestima de los participantes 

Jorge Roelas
Jorge Roelas

Dentro de las Jornadas de Cine “Azúcar”, organizadas por la Concejalía de Juventud y Territorio Gestión Cultural, este sábado tenía lugar un Taller de Interpretación impartido por el actor Jorge Roelas en el Espacio Joven.

Preguntado por cómo iba a plantear el taller instantes previos a su inicio, explicaba que suele improvisarlos, ya que depende del tipo de gente que en ellos participa. En cualquier caso, suele trabajar mucho la autoestima.

ROELAS 1

Jorge Roelas, actor

Algo que, si bien en la vida en general es muy importante, resulta esencial en el mundo de la interpretación, puesto que de lo contario no se puede dar el cien por cien, decía. Se trata más de quitar frenos que de enseñar otras cosas. Según el actor, él se enfrenta a estos cursos como una forma de aprender de todos sus alumnos.

Nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por “Tiovivo c. 1950” de Jose Luis Garci en 2004, propone un taller para debatir sobre qué es ser actor o actriz y en el que adquirir algunas de las herramientas con las que desarrollar un buen trabajo interpretativo.

Roelas, que se estrenó en el cine de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón, lleva desde 1979 trabajando en teatro, cine y televisión. Pero sin duda, su papel de Marcial en Médico de Familia fue el que supuso un antes y un después en su carrera.

ROELAS 2

Jorge Roelas, actor
Curso Interpretación con Jorge Roelas
Curso Interpretación con Jorge Roelas
Comentarios