Cultura y sociedad

Jorge Ruiz del Olmo, con “Una nueva vida”, gana el VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Huesca publica el fallo del jurado correspondiente a su VIII Concurso Fotográfico. El ganador ha resultado ser Jorge Ruiz del Olmo, por su imagen titulada “Una nueva vida”. El segundo premio ha sido para Andrea Gómez García, por la fotografía titulada “¡Qué! ¿Cómo llevo la dieta?”.

“Una nueva vida” (obra de Jorge Ruiz del Olmo): “Una vaca parturienta, un ternero con la patita vuelta, un veterinario que acude en su ayuda y un final feliz. Una escena cotidiana de la primavera en nuestros pueblos. El comienzo de una nueva vida bajo el amparo y los cuidados de su madre”.

“¡Qué! ¿Cómo llevo la dieta?” (obra de Andrea Gómez García): “La foto fue realizada el 20 de octubre de 2017 en una granja de madres de porcino, durante la realización de un proyecto en el cual se trataba de ver el efecto de la incorporación de un suplemento nutricional en las cerdas (durante la fase de cubrición-control), y su efecto en el tamaño de la camada al nacimiento. Representa la imagen del veterinario en la investigación en campo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00