CULTURA 

Jornada de clausura de Pirenostrum

Con la actuación de  La Ronda de Boltaña finaliza este domingo la undécima edición de este evento que se celebra en Boltaña

Ronda de Boltaña
La Ronda de Boltaña es la encargada de clausurar este domingo Pirenostrum

La Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, concluye este domingo con las últimas actividades programadas por el Ayuntamiento de Boltaña. Pirenostrum es un punto de encuentro de constructores de instrumentos musicales tradicionales. Durante toda la jornada tendrán lugar diversas actuaciones musicales, al mismo tiempo que se podrán visitar los “patios” donde se ubican los Luthiers que participan este año.

La Feria Pirenaica de Luthiers, única de estas características en el Pirineo, se presenta como la mayor feria del sector de la construcción de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música, en especial de la música tradicional, con los mejores constructores. Una magnífica ocasión para todos aquellos que quieren adquirir un instrumento musical exclusivo.

La Feria se desarrolla en un recinto peculiar, el Casco Antiguo, uno de los más voluminosos del Pirineo Aragonés que conserva su configuración y su arquitectura tradicional, acogiendo a los expositores fabricantes de instrumentos musicales, los Luthiers, que exponen en la parte baja de las casas y dan a conocer las características de los instrumentos que construyen a los visitantes que se desplazan a Boltaña para interesarse por estas piezas, algunas de ellas auténticas joyas de la música tradicional.

PROGRAMA DEL DOMINGO:

11:00: Concierto familiar Iberia Impura en la iglesia de San Pedro. 13:00: en la plaza mayor actuación del Palotiau de Boltaña. 13.30 horas: taller de músicos jóvenes en la plaza mayor. 17:00: actuación de San Lorentzoko Danzante en Kofradia, en la plaza mayor y casco antiguo. 18:00: concierto de Francho Sarrablo y las 20:00, en la plaza mayor, clausura de la feria y concierto de La Ronda de Boltaña.



Comentarios