PATRIMONIO 

José Luis Soro visita las obras de rehabilitación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe

En esta actuación se han invertido más de 97.000 euros 

Iglesia de Castejón de Sobrarbe
Los trabajos de consolidación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe han terminado.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, visitan este viernes las obras de rehabilitación de la iglesia de la Asunción de Castejón de Sobrarbe. Tras la visita está prevista la firma de un documento conmemorativo y la entrega simbólica de las llaves al alcalde de Aínsa y a la Asociación Castillón do Biello Sobrarbe. 

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación que impulsaba con carácter de emergencia los trabajos para la consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe finalizaba recientemente la obra. Los trabajos se iniciaban a finales del mes de junio y terminaban hace dos semanas.

La obra ha servido para el zunchado y aseguramiento de los muros del edificio y la colocación de la nueva cubierta. La empresa adjudicataria que era Proyectos y Realizaciones de Montaña, Escalada y Senderismo SA  ha realizado los trabajos en menos de dos meses.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, muestra su satisfacción por la rápida ejecución de la obra y  destaca que “era una actuación muy necesaria ya que entraba agua al edificio y podía provocar daños en la estructura y un derrumbe”.

ENTRA CORTE PUEYO IGLESIA (FTP BARBASTRO)

Comentarios