GRAUS

José Solana y Sergio Allepuz presentaron sus últimas publicaciones en Graus

Las presentaciones literarias pusieron el broche a la celebración del Día de los Museos

Alllepuz y Solana
Alllepuz y Solana en la presentación de sus libros en Graus

Una doble presentación literaria servía para dar por concluidos los actos que Espacio Pirineos programaba con motivo de la celebración del Día de los Museos. Los autores José Solana y Sergio Allepuz presentaban en Graus sus últimos libros publicados por Prames.

José Solana Dueso presentaba ‘El siñor de San Chuán’ con el que hace unos meses ganaba el premio literario en aragonés Arnal Cavero convocado por el Gobierno de Aragón. El libro acerca al lector la figura de un personaje histórico como fue Felipe de Bardají, con familia y apellido originarios del valle de Bardají, en la Ribagorza.

La novela reconstruye la biografía del señor de San Juan y las condiciones históricas en las que vivió este hombre.

Está escrito en aragonés chistavín y la respuesta ha sido bastante cuenta en las dos versiones, tanto en castellano, como en aragonés.

Por su parte, Sergio Allepuz presentaba ‘El prado verde de Jay MacKay’ ambientado en Estados Unidos y que protagoniza una persona mayor que recuerda el año que pasó, en su adolescencia para estudiar.

La novela, que ganó en 2015 el premio Cáceres de Novela Corta y se publicó sólo en Extremadura, tiene tintes autobiográficos porque el autor pasó un año allí aunque no es una biografía tal cual.

La novela, según su autor, se sale de lo habitual porque está narrada con un estilo americano, ágil y fresco.

Allepuz es habitual de los concursos literarios y ésta es la primera novela que ha publicado. Trabaja en otra ambientada también en Estados Unidos pero con diferente temática.




Comentarios