Actualidad
navidad

Jotas y comedia para recaudar fondos para la Rondalla de Pomar de Cinca

Cerca de 300 vecinos disfrutaban del tradicional festival solidario del día 26

La celebración de la Navidad tenía su epílogo este 26 de diciembre en Pomar de Cinca con la celebración de un tradicional festival solidario organizado por la rondalla local “Aires del Cinca” para recaudar fondos con los que sufragar su actividad docente y musical a lo largo del año entrante.

El local social de La Sabina reunía a unas 300 personas para presenciar el recital de jotas, cantadas y bailadas, por parte de los cuarenta integrantes de la rondalla de Pomar de Cinca, a la que se han sumado cantantes y músicos de otras agrupaciones folclóricas vecinas como de Monzón y Almunia de San Juan, así como los profesores de la rondalla Miguel Ángel Cervás, Ana Meler y Ana Paricio.

Desde las 17.30h hasta cerca de las 19.00h se sucedían jotas tradicionales, bailes del Alto Aragón y villancicos aragoneses, como el que despedía la primera parte del festival.

El relevo lo tomaba el grupo de teatro de la asociación de amas de casa “La Pomareda”, que como manda la tradición, ponía en escena una comida. En este caso, la obra escrita por su presidenta Manolita Ferrer “Un día de fiesta en Pomar”, que motivada las carcajadas de los asistentes.

El broche lo ponía el sorteo de varias cestas de Navidad y regalos cedidos por empresas del entorno y un ágape servido por el Ayuntamiento.

La responsable de la rondalla, Maribel Charlez, se mostraba satisfecha por la respuesta a pesar de que este año la festividad de San Esteban caía entre semana lo que siempre retrae público. “El grupo de teatro, vecinos y empresas se han volcado con este festival y estamos muy contentos por el apoyo que nos brindan todos los años. Sería interesante que la gente se sumara a la rondalla ya sean jóvenes o mayores para seguir manteniendo la actividad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00