Actualidad
jóvenes

Jóvenes de Jaca graban un cortometraje de cine

La oficina de la juventud de Jaca ha sido la encargada de llevar a cabo este taller de cine

Jaca ha sido el "escenario-plató" de la grabación de un cortometraje como resultado de los trabajos realizados en el taller de cine organizado por la Oficina Municipal de la Juventud. Los alumnos pudieron aprender, de primera mano, las claves de las tres etapas elementales de la realización cinematográfica: preproducción, producción y postproducción. El taller de cine ha corrido a cargo del realizador jacetano Jorge Vivo Valera. El resultado del trabajo realizado por los alumnos de la OMIJ de Jaca ha sido el cortometraje titulado "¡Quítate las gafas!".

Durante las clases, se aprendieron los pasos fundamentales para hacer cine y el uso de las herramientas principales: lenguaje audiovisual, técnicas de realización, rodaje de secuencias, grabación de imágenes y montaje. Un capítulo se dedicó a la dirección de fotografía y sus "secretos" mediante cámaras y luces, otro al casting, a los ensayos y a la preparación del rodaje y otro a la dirección de actores.

En todas estas facetas participaron los alumnos del Centro de Juventud de Jaca. En este taller ,se enseñaron las técnicas y procesos de creación mediante un producto audiovisual que se encarga de contar historias a través de imágenes tratadas técnicamente que responden a un guión escrito previamente, cuyas historias, sensaciones, actitudes y sentimientos se expresan, se interpretan y se cuentan ante la cámara que graba.

El reparto del equipo de la película es: Director: Jorge Vivo; Ayudante de dirección: Audrey Gouraud; Dirección de Fotografía: Beatriz Agustín e Isabel Castillo; Dirección Artística: Leyre Segura; Jefe de Sonido: Jorge Ferrer; Sonido directo: Ricardo León; Script: Beatriz Agustín; Maquillaje y Vestuario: Audrey Gouraud; Actores: Edgar Martínez Camaleón, Irene Marco, Xiawen Luo Lucy, Audrey Gouraud, Ana García, Alicia Soravilla, Leyre Segura, Ricardo León y Jorge Vivo. (Actriz invitada: Mamen Muñoz). Se ha editado y publicado un trailer de la película y próximamente se estrenará el cortometraje

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00