LIBROS 

Juan Carlos Marco participa en “Escritores en el mercado”

Librería Castillón de Barbastro organiza esta iniciativa que se celebra este sábado

Juan Carlos Marco
Juna Carlos Marco participa este sábado en "Escritores en el mercado" de Librería Castillón.

El escritor Juan Carlos Marco Pueo firmará este sábado sus libros en la iniciativa “Escritores en el mercado” que organiza Librería Castillón en colaboración con Gara d’Edizions.

La apuesta de Librería Castillón por la difusión de nuestra historia y nuestra cultura impulsa esta firma de libros en aragonés y castellano. Juan Carlos Marco firmará sus obras y “charrará” en aragonés y castellano con los lectores que se acerquen a la carpa instalada en la plaza del Mercado de Barbastro este sábado de 11:30 a 13:30 horas.

Juan Carlos Marco es entusiasta, polifacético y una de las personas que ha sido capaz de renovar la difusión del uso de la fabla aragonesa. Sin pretensiones, simplemente utilizándola día a día.

Llévame a pescar contigo es la traducción al castellano de Díxame pescá con tú. Con ella obtuvo el X Premio de Nobela Curta Ziuda de Balbastro 2018. Se publicó en plena pandemia y ahora su autor sale a la calle a darla a conocer.

Juan Carlos Marco Pueo nació en Fonz en 1969. Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Zaragoza. Desde entonces trabaja de profesor de Educación Secundaria.

Su pasión por escribir se desarrolló cuando, todavía joven, conoció la obra de los autores clásicos bajorribagorzanos en lengua aragonesa. En las modalidades de poesía y relato corto ha obtenido premios en los siguientes concursos: el «Condau de Ribagorza» en aragonés, a lo largo de varios años con los relatos: El zagal del Burrello, El número, Nessun dorma (ex aequo) y La funeraria; y los poemarios: Me van dixá per amor y Sonetos pa rosigá cuan trona; y el premio «Cleto Torrodellas», también en aragonés, con La casa los telaires (accésit) y La señorita Rosario.

Algunos de sus poemas son cantados o representados por grupos como Poetián, Dúo Llengua Poética y Trío Lakme.

Parte de su obra está recogida en el libro Be regulá y en castellano tiene publicado el libro de poemas La arena y el mar.

Comentarios