Actualidad
RIBAGORZA

Julio se mueve a ritmo de festival en Ribagorza

Nocte, Clásicos en la Frontera o Benás Festival van a ponerle banda sonora a este mes en Ribagorza

Casi con toda probabilidad se puede decir que es la comarca de Ribagorza donde comienzan los festivales musicales del mes de julio. Durante las próximas semanas se van a suceder citas con la música y el arte con un abanico de estilos y propuestas tan variadas que, es complicado no encontrar alguna que encaje con nuestros gustos.

El viernes 5 arranca, la XVI edición de Nocte, el festival internacional de las artes escénicas que hasta el 21 de julio presentará 38 acciones artísticas, entre ellas 11 estrenos. El primer fin de semana de festival será muy local, además de las exposiciones que se inaugurarán en Espacio Pirineos, el sábado, se subirán al escenario del festival ‘Desmesura Teatro’ y el domingo, El Poetian.

Acabará Nocte, y llegará una nueva edición de Clásicos en la Frontera, del 21 de julio al 31 de agosto. El XXIII Festival de la Ribagorza volverá, una edición más, a ir de la mano de la música y patrimonio. Y el mes se cerrará con el sonido indie del II Benas Festival.

Otra de las citas con aroma y sabor será la Fiesta de la Longaniza, que va camino de su veintiocho edición. Se celebrará el sábado 27 de julio y será Manuel Campo Vidal el encargado de ‘tastar’ la longaniza.

Y julio también es un buen mes para realizar deporte. Sirva como ejemplo, los más de 3.000 deportistas que volverá a reunir el Gran Trail Aneto Posets, o el Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00