GRAUS

Junio, mes de cosecha cultural en Graus

Arranca este fin de semana con exposiciones, humor y ruta ornitológica

Clarion Junio
El clarión de Junio llega cargado de los eventos de fin de curso de los talleres y escuela municipales

El sexto mes del año, coincide con el final del curso escolar pero también con el de los diferentes talleres y escuelas municipales, por lo que se podrán ver y escuchar los trabajos de fin de curso. Pero junio también dejará citas con oralidad, el humor y las exposiciones.

Junio arranca, este fin de semana con diferentes propuestas, entre ellas, la inauguración, este viernes, de la exposición de la colección particular de Sylvia que recoge cerca de una treintena de piezas de otros tantos artistas contemporáneos rusos, entre los que cabe destacar a Maxim Kaetkin o Ilya Natarevich. Se podrá visitar hasta el 30 de junio en la sala 2.

Ismael Beiro. Graus
Diego ARjona, Ismael Beiro y José Campoy presentarán en Graus su particular show 'Gaditanos por el mundo'

El sábado 2, llegarán al teatro Salamero los cómicos gaditanos Ismael Beiro, José Campoy y Diego Arjona para presentar un show donde se entremezclan monólogos, interactuación con el público, imitaciones e improvisación. Humor blanco, dinámico y para todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir anticipadas en Espacio Pirineos al precio de 8 euros o 12 euros en taquilla.

El domingo 3 de junio, a las 10 horas, y partiendo desde la plaza de San Miguel, tendrá lugar una ruta ornitológica guiada por el camino que lleva a San Miguel, o Los Templarios, por La Ubaga. La actividad, que lleva el sobrenombre de ‘Mixons de primavera’, será dirigida por el veterinario Alberto Gasquet, miembro también de la Sociedat de Llingüistica Aragonesa, y desarrollada en aragonés ribagorzano.

Más de sesenta alumn@s de los talleres de pintura, cerámica y fotografía mostrarán sus trabajos en una exposición colectiva que se inaugurará el jueves 14 en Espacio Pirineos. Toda la Escuela de Música ‘Manuel Borguñó’ actuará en una larga serie de audiciones que se extienden desde el viernes 15 al jueves 28. Además, el sábado 23, en la plaza de la Viñeta, se celebrará el final del curso de la escuela de jotas.

Y el lunes 11 llegará una nueva edición de Clásicos en la Escuela con el concierto del grupo Armonía, actividad enmarcada dentro del XXII Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera.

Junio va a ser también mes de contadores de cuentos, puesto que, entre el lunes 25 y el viernes 29 Espacio Pirineos acogerá la V Escuela de verano de la Asociación Española de Narración Oral.




Comentarios