música

Katharsis se presenta en Monzón con el espectáculo "La alborada"

Se trata de una formación aragonesa de reciente creación, que se estrena este miércoles en Huesca

Katharsis
Katharsis

Enmarcado en la programación organizada por la concejalía de Cultura para este verano, el espectáculo “La alborada” llega este jueves, a las 20.30h, al Auditorio San Francisco de Monzón. Se trata de una propuesta con la que Katharsis se presenta en la escena cultural aragonesa. Cuenta con un total de 11 artistas en escena, tres de ellos montisonenses, tal y como explicaba Ricardo Gil, también de Monzón, fundador de la formación junto a Juan Gomollón.

ALBORADA_GIL

Ricardo Gil, cofundador de Katharsis

“La alborada” es un espectáculo que combina danza y música dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera, que evoca la incerteza y la penumbra de la noche, da paso a una segunda más luminosa, que destila el júbilo y el esplendor propios de “La alborada”. De este modo Katharsis simboliza su propio despertar artístico, celebrando con música y movimiento la venida de un nuevo día y, con él, de una nueva oportunidad.

Valiéndose en este caso de una composición variable según las obras y la consiguiente versatilidad, Katharsis plantea un formato singular e innovador. Así mantiene su precepto fundacional de explorar nuevas y diversas maneras de conectar con el público.

La actividad es gratuita pero con entrada con el fin de controlar el aforo. Los pases pueden recogerse, con un máximo de cuatro por persona, en el portal www.monzon.es o llamando a los teléfonos 697539039 y 647054236 de lunes a viernes de 9 h a 14 horas.

Biografía del grupo:
Katharsis es una formación de origen aragonés ideada por Ricardo Gil Sánchez y Juan Gomollón Bel. Planteando espectáculos diferentes, tanto en la selección de obras como en la propuesta escénica, Katharsis nos acerca a la música de una manera singular. La exploración de innovadores formatos de concierto, la aproximación historicista y la colaboración con diversas disciplinas artísticas, como danza, pintura o teatro, marcan el compromiso del grupo por encontrar nuevas formas de conectar con el público.

Comentarios