RECREACIONES HISTÓRICAS

L’Hotellerie le pone voz a San Juan de la Peña

"Historia y leyenda bajo la roca" ya ha superado las expectativas en su primera representación

San Juan de la Peña
L’Hotellerie  desempeña varios papeles además de crear y dirigir la recreación


Las recreaciones toman fuerza en la provincia y, en particular, las que llegan de la mano del jacetano Toño L’Hotellerie, artífice de las exitosas visitas guiadas y teatralizadas de la Ciudadela de Jaca. Ahora acaba de estrenarse “Historia y leyenda bajo la roca” en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña y en sus primeras horas ya se han superado las expectativas. El estreno del pasado viernes 27 colgó el cartel de ‘completo’.

El cenobio acogerá hasta el 24 de agosto esta propuesta única que, de la mano de Turismo de Aragón y Producciones Toño L’Hotellerie, llevan a cabo una exigente puesta en escena en cuanto a vestuario y a documentación histórica, avalada por Domingo Buesa y con Emilio Larruga como actor y autor de la banda sonora y Toño L’Hotellerie como director y autor de la recreación.
Con un recorrido teatralizado a través de las distintas estancias de San Juan de la Peña, el claustro, la iglesia y otras salas, van apareciendo personajes que relatan la historia, entre los que se encuentran viejos abades, que van relatando la importancia del monasterio como cuna de la Corona de Aragón o custodiando el Santo Grial.
La representación, que tiene una duración aproximada de 50 minutos, se realizará de lunes a viernes hasta el 24 de agosto de 2018. De lunes a jueves habrá dos pases diarios, a las 13:30 h y a las 19:00 h, y el viernes sólo habrá una representación a las 13:30 h La entrada cuesta12 € para adultos y 7 € para público infantil(de 6 a 14 años) e incluye espectáculo y acceso al monasterio Viejo y al Nuevo. El aforo es limitado y las reservas pueden hacerse a través del teléfono 974 35 51 19.

El mínimo detalle

En esta nueva edición sepropone na actualización y reciclaje sobre el Guion “Historia y Leyenda bajo la Roca”, obra original de Toño L´Hotellerie que con enorme éxito se ha desarrollado en las dos ediciones de verano 2016-17. En esta edición para el verano de 2018 se introducen datos que ponen elacento en aspectos como la Reinhumación de los restos de los antiguos Reyes de Aragón, que tuvo lugar en junio de este mismo año, de igual modo se hace referencia a los Panteones Reales de Aragón.
En esta puesta en escena se cuenta con una celda pinatense, una antigua biblioteca con reproducciones de códices, se recupera el himno “Rector Potens”, cantería con sus herramientas, hábitos de los monjes con patrones auténticos de la orden Benedictina, el traje del abada...luces, sonidos y hasta el recuerdo del fuego que devoró el monasterio , todo cuidado al mínimo detalle para narrar la historia de la Cuna del Reino de Aragón

Hasta el mínimo detalle
Hasta el mínimo detalle
Hasta el mínimo detalle
Hasta el mínimo detalle
Hasta el mínimo detalle
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña cuenta su historia
San Juan de la Peña cuenta su historia
San Juan de la Peña
Comentarios