Actualidad
festivales

La 24 edición del Festival PIR comienza este fin de semana en Ansó y Aragüés del Puerto

Sonidos tradicionales vascos, el paloteau o Olga y los Ministriles suenan este fin de semana en los Valles Occidentales

Uno de los festivales más veteranos de la Comarca de la Jacetania, el Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR celebra este año su 24 edición, con un formato adaptado a las condiciones sanitarias vigentes. Las actuaciones del certamen se reparten en dos fines de semana y en cuatro localidades de la zona de Los Valles Occidentales. Comienza este sábado, día 3 de julio, en Ansó, con las actuaciones del Grupo de Michel Etxecopar, de Zuberoa (Francia) y de Xabi Solano Maiza, del País Vasco. Serán a las 18:30h y a las 20h, en la pista polideportiva de Ansó. El aforo es limitado. Las entradas gratuitas para asistir a estas actuaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Ansó.

El certamen continuará este domingo, día 4 de julio, en Aragüés del Puerto. A las 12h en la plaza del Consistorio, se celebrará un Encuentro de paloteau, con los grupos de Embún, Jasa y Aragüés del Puerto. Y por la tarde, a las 18:30h, actuará el grupo catalán La Sonsoni y a las 20h en grupo aragonés Olga y los Ministriles. Ambas actuaciones serán en la plaza Charaguás. El aforo es limitado y las entradas gratuitas se pueden recoger en el Ayuntamiento de Aragüés del Puerto.

Todas las actuaciones serán al aire libre, con aforos limitados y respetando las medidas sanitarias vigentes.

El siguiente fin de semana el PIR llegará a Jasa y Echo. El sábado 10 de julio se realizará en Jasa el Encuentro de paloteau con los grupos de Embún, Jasa y Aragüés del Puerto, a las 12h. Ya por la tarde, actuará el Trío de Sergio Berardo, de Piamonte (Italia), a las 18:30h, y a las 20h, será la actuación del grupo aragonés Miércoles de Cecina. Todas ellas en la pista polideportiva de Jasa. Las entradas gratuitas para asistir a estos espectáculos se pueden recoger en el Ayuntamiento de Jasa.

El PIR finalizará el domingo 11 de julio en Echo, con las actuaciones de los Grupos La Cocanha ( Occitania. Francia), a las 18:30h, y del Trío de Sergio Berardo, de Italia, a las 20h. Serán en el exterior del Museo Pallar D´Agustín, y las entradas para asistir se pueden recoger en el Ayuntamiento de Echo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00