Actualidad
cultura

La agroalimentación, la trashumancia y las navatas, protagonistas de la colección 'Paseos por la historia'

El objetivo de las nuevas publicaciones es seguir expandiendo el atractivo turístico con el que cuenta el Alto Aragón

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado este viernes tres nuevos libros enmarcados en la colección “Paseos por la historia”. En este caso son ‘Alimentos de Huesca. Una provincia gourmet’, ‘Navatas y navateros’ y ‘Trashumancia en la provincia de Huesca’, con el objetivo de seguir expandiendo el atractivo turístico con el que cuenta el Alto Aragón.

Tal y como explicaba Rafael Yuste, editor y responsable de Publicaciones de Prames, se trata de crear “una serie de escenarios para potenciar el turismo experiencial”. No obstante, esta vez se trata de tres títulos de menor carácter histórico, pero compensado con un gran valor etnográfico que ponga al alza el potencial del que goza el territorio.

YUSTE 1 LIBROS 17

La colección “Paseos por la historia” se mantiene viva desde el año 2006, situando al lector en el presente y permitiéndole disfrutar del contraste con el pasado tal y como explicaba el presidente de la Comisión Informativa de Desarrollo, Roque Vicente. “Refleja la relación que hemos tenido con nuestro entorno más cercano”, insistía.

VICENTE 1 LIBROS 17

Y es que, al igual que el resto de publicaciones, dichos libros “se convierten en una herramienta para promocionar nuestra provincia”. Un claro reflejo de las personas que “viven en esta tierra y la sienten”. También, en cuanto a lo alimenticio, para Roque Vicente, la provincia de Huesca “sabemos sacarle provecho a nuestro entorno desde la plantación de nuestros productos hasta la puesta en el plato”.

‘Alimentos de Huesca’, ‘Navatas y navateros’ y ‘Trashumancia en la provincia de Huesca’, llegan para seguir fomentando la “gran y variada oferta turística” que ofrece Huesca y sus alrededores en un tiempo más que complicado para toda la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00