cultura 

"La ansiedad no mata, pero fatiga" en el Olimpia

La obra de teatro llega, avalada por el éxito de su gira la cita será  este sábado, 14 de mayo, a las 20:30 horas.

Patricia Ramírez y Rafa Blanca
Patricia Ramírez y Rafa Blanca

El Teatro Olimpia de Huesca continúa con su programación dedicada a la comedia. En esta ocasión el público oscense podrá disfrutar de la obra "La ansiedad no mata, pero fatiga" un espectáculo que mezcla el humor de Rafa Blanca y la psicólogía de Patricia Ramírez. Una cita donde se analiza el tema de la ansiedad pero enfocada por el humor para buscar soluciones. 

Entrevista a Patricia Ramírez, conocida como @patri_psicologa

A través de varias escenas cotidianas, Rafa nos irá planteando situaciones donde la ansiedad juega un importante papel, en él y en los que le rodean; a su vez Patri le irá guiando a base de consejos y buscando soluciones a partir de los errores comunes que podemos cometer en la búsqueda de la desaparición de este problema. Iremos descubriendo poco a poco cómo el espectáculo se convierte en una informal y muy entretenida terapia sin que ninguno de los dos quiera plantearlo. El público será testigo y receptor de las más inteligentes, astutas y acertadas respuestas que propondrá Patri Psicóloga, una de las psicólogas más respetadas y queridas de nuestro país.

Patricia Ramírez, conocida como @patri_psicologa, es psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación. Debutó hace 1 año con “10 maneras de cargarte tu relación de pareja”, con más de 12.000 espectadores. Patricia es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. En 2017 fue galardonada con el “Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales”, en las que cuenta con cerca de 1.000.000 de seguidores.

Rafa Blanca se forma en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid) en la especialidad de interpretación gestual, terminando sus estudios en 2003. También se licencia en la Escuela Internacional de Comedia del Arte de Venecia. Su experiencia profesional se fundamenta en más de 20 espectáculos con la compañía de teatro El Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, además de trabajar en otros tantos montajes de compañías como Teatro del Temple (Aragón), Teatro Español, Teatro del Astillero (Madrid), Vol Ras (Cataluña), Fundación Jacinto Guerrero, y el Centro Dramático de Aragón.