Presentación de libros 

La arquitectura como protagonista de los nuevos libros de José María Establés

Los dos libros presentados por la Asociación Sancho Ramírez son un reflejo del estudio arquitectónico de edificios domésticos y fortalezas

Cartel presentación de libros Sancho Ramirez
Cartel de presentación de los dos libros escritos por José María Establés Elduque.

“Vivienda y Sociedad en Aragón” y “Arquitectura fortificada en Ruesta” son los títulos de los nuevos libros, escritos por José María Establés Elduque, que presentará la Asociación Sancho Ramírez el día 25 de agosto a las 20:00 en el Casino Unión Jaquesa. Ambos libros son un reflejo del estudio arquitectónico, en diferentes etapas, de edificios domésticos y fortalezas.

El primer libro “Vivienda y Sociedad en Aragón”, entre la Edad Media y el Siglo XVI, abarca un campo poco estudiado en la actualidad: el lugar donde vivían nuestros antepasados, con el fin de darle valor. Con normalidad se olvida que la sociedad de cada momento es la que revela a los historiadores como era esa época. Por lo tanto, los lugares por los que se movían y vivían las personas en la antigüedad, permiten ampliar el conocimiento sobre ellos. José María Establés Elduque asegura que, pese a su indudable importancia, “la arquitectura doméstica ha sido la gran olvidada, y de forma muy especial en Aragón, donde el número de viviendas de los tiempos medievales y del siglo XVI, es considerable”.

Por otro lado, el segundo libro, “Arquitectura fortificada en Ruesta”, trata de una de las fortalezas románticas más documentadas y estudiadas en los tiempos medievales de la historia aragonesa. Un libro con mucha investigación detrás que permitirá al lector conocer un tipo de arquitectura poco tratada en la actualidad.

Comentarios