GRAUS

La artista japonesa Satoco Iwamoto expone sus obras en Espacio Pirineos

Iwamoto, que reside desde 2012 Aguinaliú, municipio de  Graus  es la segunda vez que muestra sus trabajos en Ribagorza

Graus. Satoco Iwamoto
En esta ocasión, Satoco Iwamoto muestra su trabajo junto a la obra de otros colegas

Hasta el 30 de noviembre, la nave central de Espacio Pirineos acoge la exposición ‘La vida sostenible y despreocupada’ de la artista japonesa Satoco Iwamoto, afincada desde hace unos años, en el núcleo grausino de Aguinaliú. En esta ocasión, se trata de una muestra conjunta en la que participan algunos de sus colegas como Joan Raven, Jin Akiyama, Shozo Somekawa, Takuya Ohno, Yosuke Alexandre Yamashiki y José Luis Alcázar.

La exposición consta de pinturas, esculturas, instalaciones o fotografías, y se completa con una proyección que muestra cómo podría vivir el hombre en la Luna y en Marte. Se pueden ver diferentes técnicas y también temáticas.

Satoco Iwamoto nació en Nagasiki, donde estudió Bellas Artes, y, posteriormente, completó su formación en Tokio, con los estudios de Arte e Ilustración. Llegó a España, concretamente, a Barcelona en 1988, donde entre otros trabajos, colaboró como ilustradora en el periódico Avui. ‘Los conflictos entre el estado español y Cataluña fueron el motivo por el que, en 2012, decidí trasladarme a Aguinaliú para vivir en paz’ reconoce la artista.

Esta es la segunda vez que Satoco Iwamoto expone su obra en Graus. La primera vez fue en el año 2014 con motivo del 400 Aniversario de la visita del primer embajador de Japón a Coria del Río. Hubo dos exposiciones conmemorando esa efeméride una en Espacio Pirinneos y otra en Casa Heredia, sede de la Comarca.

Ha participado en un buen número de exposiciones colectivas y ha sido la autora de una quincena de exposiciones individuales, tanto en Japón (Tokyo, Hiroshima, Kobe, Nagasaki) como en nuestro país (Barcelona, Tarragona).