SAHÚN

La Asociación Guayente celebra un emotivo ‘Guayente en casa’

La entrega del Premio Guayén y el día del Patués fueron las actividades más destacasdas

Con el concierto en el santuario de Guayente concluía, este domingo, el ciclo ‘Guayente en casa’ que comenzaba el viernes por la tarde con la entrega del premio Guayén y el diploma de socio de honor y continuaba el sábado con la presentación del proyecto ‘Golín golan’. Desde la Asociación Guayente, en breve, comenzarán ya a trabajar en la edición del próximo año de este ciclo.

Guayente en Casa. Premio Guayén
Foto de familia de premiados con el Premio Guayén y diploma Socio de Honor y miembros de la junta directiva de la Asociación

‘Guayente en casa’ comenzó el viernes con una emocionante tarde en la que el Basket Alta Ribagorza recogió el premio Guayen, en reconocimiento a la labor formativa que desarrollan en el aspecto deportivo y de valores, y Mari Carmen Bernal, hacía lo propio con el diploma que la acredita como Socia de Honor.

El sábado se celebró el día grande del Patués con la presentación del proyecto ‘Golin golan’, un disco grabado con la colaboración de la Escuela de música de la Ball con canciones en patués, letras de Carmen Castan y música de Nacho Vidal y Belén Castel. Asistía, tanto a la presentación como al concierto, en el patio de Guayente, el director general de política lingüística del GA, José Ignacio López Susín, desde cuyo departamento se ha apoyado y colaborado en el proceso.

Guayente en Casa. Golin Golan
Concierto-presentación de las canciones de Golin Golan en el patio de Guayente

Por último, el domingo, a pesar de la lluvia, tuvo lugar un magnífico concierto incluido en el ciclo Música en la Cima, que organiza el Ayuntamiento de Sahún, que contó con una gran asistencia de público.

Comentarios