Actualidad
CULTURA 

La Banda de Música de Barbastro homenajea a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel

En el concierto “Juntos para siempre” estarán acompañados por la cantante Jessika Ortíz y los mariachis Dúo Tenampa

La Banda de Música Ciudad de Barbastro continúa este sábado con la celebración de su vigésimo aniversario con el concierto "Juntos para siempre". Homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, en el que los músicos de la Banda compartirán escenario con la cantante Jessika Ortiz y los mariachis Dúo Tenampa.

El auditorio del centro de congresos volverá a acoger, este sábado a las 20:00 horas, una actuación de la formación barbastrense enmarcada dentro de la agenda cultural municipal y que cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Somontano y las bodegas Lalanne, Pirineos, Aldahara y Sommos.

La programación del aniversario de la Banda de Música continuará con el ciclo Sábados de banda, que este año ha programado un concierto de la Asociación Musical Lira Alcañizana (27 de octubre), y la tradicional celebración de Santa Cecilia (17 de noviembre), en la que este año participarán músicos que han formado parte de la Banda en etapas anteriores.

Tampoco faltará una cita con el Ciclo de cine independiente La mirada de Harry, con la proyección de la película Nico 1988 (13 de diciembre); El último concierto del año, y, ya en febrero de 2019, los actos se despedirán con Jazz-Toy aquí sinfónico, un original espectáculo de jazz en el que la Banda de Música Ciudad de Barbastro estará acompañada por el humorista y clarinetista Jesús Arenas.

Formada por 40 músicos y respaldada por una asociación que cuenta con alrededor de 200 socios, ha tenido tres directores desde su fundación. Belén Castel y Rosa Corts precedieron a  Javier Lanao, que ocupa el puesto desde el año 2005. Más de un centenar de músicos, muchos de ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, forman parte de la historia de esta formación que afronta un año muy intenso en el que interpretarán unas 80 piezas diferentes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00