Actualidad
GRAUS

La banda de música de Graus vuelve a subirse a un escenario

Este domingo ofrecen su primer concierto desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo

La banda de música de la Asociación Cultura Gradense volverá a encontrarse con su público este domingo tras varios meses sin haber podido ofrecer un concierto como consecuencia de la actual situación motivada por la covid-19 y en un año especial para la formación, puesto que, se cumplen 20 años de su nacimiento. Será a partir de las 19.30 horas en la pista de verano del CDRG. El aforo estará imitado y las invitaciones gratuitas se pueden recoger en Espacio Pirineos y en la oficina de turismo.

La idea, antes que la pandemia hiciera acto de presencia, era celebrar el aniversario con varios conciertos, entre ellos, uno de pasodobles, y otro de música más moderna, y ese, va a ser el programa del concierto de este fin de semana, explicaba Javier Pérez, director de la banda.

El espectáculo, por lo tanto, tendrá dos partes diferenciadas por el repertorio. La primera estará dedicada al pasodoble español, y la segunda a música pop-rock de los siglos XX y XXI con temas de artistas como Julio Iglesias, Michael Jackson, Queen o Beyonce. En definitiva, un concierto para que pueda disfrutar público de cualquier edad.

Javier Pérez. Concierto septiembre

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a la actual situación el aforo va a estar limitado a unas 160 personas y para poder asistir, y por motivos de seguridad, será necesario r4ecoger invitaciones (gratuitas) en la oficina de turismo y en Espacio Pirineos. También se retransmitirá en directo en el perfil de facebook de la banda ‘Banda de la Asociación Cultural Gradense’ y será emitido en la televisión local dentro de la programación especial dedicada a las fiestas de Graus.

La banda retomó los ensayos en junio, comenzando por grupos de 10-15 personas, hasta que, poco a poco, esos grupos han ido aumentando para acabar juntándose en los ensayos todos los componente, manteniendo, eso sí, la distancia interpersonal.

La banda no descarta, si la pandemia lo permite, realizar alguna actuación en noviembre para celebrar Santa Cecilia. De momento continuarán con los ensayos tal y como lo han venido haciendo hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00