Actualidad
música

La Banda Municipal ‘La Lira’ anima a los más jóvenes a entrar en su escuela

Las clases son individuales y se respetan todos lo protocolos sanitarios

El director de la Banda Municipal “La Lira”, Luis Díaz, señala que  este año la matrícula en la Escuela Educandos va más despacio que otros años, así que anima a los más jóvenes a apuntarse ya que las clases son individuales y se mantienen todas las normas sanitarias vigentes para evitar posibles contagios.

Díaz clases

Diaz Niños

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las clases presenciales se combinan con las online, pero Díaz recomienda que para el inicio en el mundo de la música sean en la sede la mayor parte de las mismas.

La Escuela de Educandos va dirigida a niños a partir de 6 años y hasta los 100 y ofrece las siguientes especialidades: lenguaje musical, flauta, clarinete, requinto, oboe, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, fliscorno, bombardino, tuba y percusión.

El lema es “ven a aprender música y hazte músico de banda”.

Mientras se han reiniciado los ensayos de la Banda que se hace por secciones de 9 músicos más el director.

Díaz musica

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz apunta a que están trabajando en un nuevo repertorio que esperan poder ofrecer con motivo de Santa Cecilia, aunque sea de forma online.

Diaz Banda

El director señala que los músicos ensayan para poder tocar ante su público, así que lo importante es para ellos poder retomar cuanto antes la agenda de conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00