CULTURA

La biblioteca de Aínsa quiere acercar sus libros al centro de salud

Es una de las novedades planteadas para este año, después de recibir en 2018 un total de 16.801 usuarios

Biblioteca de Aínsa 2
Los cuenta cuentos son una de las actividades de la biblioteca de Aínsa.

La biblioteca municipal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe recibió durante el año 2018 un total de 16.801 usuarios. Son casi seiscientos más que el año anterior y más de dos mil que hace dos años en un municipio donde residen poco más de dos mil habitantes. Un trabajo que se ha hecho “de manera constante y en silencio, como requiere cualquier biblioteca”, afirma Pep Gracia, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aínsa.

El cambio de ubicación, pasando del centro histórico al lado de la zona deportiva en la parte nueva del pueblo, ha sido clave para que la cifra de usuarios haya crecido de manera exponencial. Y ahora, la biblioteca se ha convertido en el principal centro cultural del municipio.

BIBLIO AINSA 1

Para este 2019, el objetivo es mantener la variedad de actividades que se vienen desarrollando, como el Cine Club, el Club de Lectura o el FestComic. Y además se plantean novedades, como la posibilidad de llevar una estantería con libros de relatos al centro de salud de la localidad.

“Queremos trabajar en esta idea para hacer las esperas más amenas en el centro de salud, tenemos que estudiar si es viable”, añadía Gracia.

BIBLIO AINSA 2

Comentarios