Actualidad
CULTURA

La biblioteca de Aínsa-Sobrarbe recibió en 2018 el mayor número de usuarios

Por el centro pasaron un total de 16.801 personas, dos mil más que hace solo dos años

La biblioteca municipal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido durante el año 2018 un total de 16.801 usuarios. Son casi seiscientos más que el año anterior y más de dos mil que hace dos años en un municipio donde residen poco más de dos mil habitantes.

Desde el cambio de ubicación, situándose al lado de la zona deportiva en la parte nueva del pueblo, la cifra de usuarios ha crecido de manera exponencial. Uno de los motivos es la mejora de aparcamientos y el mayor tránsito de personas que circulan en esta nueva ubicación.

Desde el consistorio destacan que también se ha incrementado el número de actividades que se realizan en torno a la lectura. Cada mes se presentan libros con sus autores, con las visitas en 2018 de Mª Carmen Marco, Charo Jiménez, Carlos Tarazona, Anchel Conte, Pilar Enjuanes o Juan Antonio Gil, entre otros.

La biblioteca municipal es asimismo un lugar donde se realizan exposiciones como “Hace color en la Habana”, “El árbol de Sobrarbe”, “Mujeres”, “Refotografías”, “Misión Afganistan” o “Cinco grabadoras”. Y se realizan proyecciones que han sido presentadas en Espiello o del cine club de Sobrarbe.

Entre la agenda de actividades durante 2018 también se llevó a cabo la semana de la mujer con charlas, exposiciones y proyecciones, como el Festival de cómic, Festcomic, que tuvo lugar durante el mes de octubre, y otras charlas sobre los efectos de la contaminación de plásticos o los cuentacuentos para conseguir fondos para un proyecto de cooperación entre Sobrarbe y Kenia.

Más de 3.000 nuevos títulos

El número de títulos de la biblioteca municipal de Aínsa creció considerablemente durante 2018 con más de 3.000 nuevos libros. En estos momentos existen más de 15.000 referencias distintas para todas las edades. Y se ha aumentado el número de ordenadores para uso público, con un total de 10 equipos disponibles.

Por otro lado, la biblioteca de verano, para las personas que hacen uso de la piscina y la ampliación del horario para que esté abierta todos los días laborables del año ha sido otro de los puntos básicos para que exista este aumento de usuarios.

La biblioteca en 2019

Durante este año se continuará con las actividades que se han venido realizando y además se van a ubicar en las salas de encima de la biblioteca las aulas de educación de adultos. El curso que viene se iniciarán las clases para complementar este espacio y proseguir con esta buena trayectoria de usuarios en la biblioteca de Aínsa-Sobrarbe, lugar de referencia de cultura del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00