Actualidad
literatura

La biblioteca de Fonz recurre al video para la presentación de libros

El primer autor es Rafel Vidaller de Salas Altas

Con el nombre de “Encuentros con autores” la Biblioteca de Fonz acerca a los autores a los lectores en lo que sería una presentación digital de sus trabajos. Las grabaciones en vídeo se suben al canal del Youtube del Ayuntamiento y se comparten en las redes sociales y la pagina web municipal Fonz.info.

La primera entrevista es a Rafel Vidaller Tricas, un referente de la escritura en aragonés. Nacido en Salas Altas en 1963 es diplomado en Magisterio, licenciado en Antropología Social y Cultural. Es Agente de la Protección de la Naturaleza en el Serrablo. Su permanente contacto en el medio natural le ha convertido en un autor de referencia para los interesados en el léxico de la fauna y flora en aragonés (‘Libro d’as Matas e os Animals’, ‘Dizionario Aragonés d’Espezies Animals y Bechetals’, ‘Fendo l’Onso: Asayos de Antropolochía Zoolochica’). Es autor de narraciones cortas como ‘Lo Plan de Millaris’, ‘Salas Altas’, ‘Ixeya’, … Ha ganado varios premios literarios entre ellos el Villa de Sietamo en 1993 y 2009, por ‘Desencusas’ y ‘Pastor de cluxigüesos’, el Luis del Val en 2014 por ‘Nogueras negras’, el Pedro Lafuente en 2017, por Tratato sobre a Mar Roya y el más reciente el Ziudá de Balbastro en 2020 por Alicas de Gaunilón, obra que consta de dos partes publicada por Gara D’Edizions. Precisamente sobre esta obra, recientemente publicada, gira la primera de las charlas.

Cada mes aproximadamente habrá una nueva entrevista a un autor con obra nueva, cuyos ejemplares estarán a disposición de los usuarios de la Biblioteca municipal de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00