literatura

La biblioteca de Monzón reanuda el préstamo en red y reduce la cuarentena de los libros

Ya se ha suspendido la renovación automática implantada tras la declaración del estado de alarma

Biblioteca Municipal de Monzón
Biblioteca Municipal de Monzón

La biblioteca municipal de Monzón, como el resto de bibliotecas de la red aragonesa, reanuda el préstamo en red suspendido al inicio de la pandemia y, siguiendo los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, reduce la cuarentena de los libros de 14 a 7 días.

Los usuarios ya pueden volver a solicitar fondos documentales de otros centros adscritos a la Red de Bibliotecas de Aragón, lo que pone a su disposición un fondo documental mucho más extenso que el de la biblioteca montisonense. Además, ya se está aplicando la nueva directriz que reduce de 14 a 7 los días que los libros, una vez devueltos, deben estar en cuarentena antes de ser prestados a un nuevo usuario.

Por otro lado, se ha suspendido la renovación automática de los ejemplares prestados antes de la declaración del estado de alarma, que impedía la devolución de los libros y dvds durante el tiempo que la biblioteca municipal estuvo cerrada. Por tanto, todos los usuarios que todavía cuenten con ejemplares en sus hogares, deben devolverlos en el plazo más breve posible para evitar la correspondiente sanción.