Actualidad
educación

La biblioteca municipal de Monzón reabre su zona de estudio con cita previa

A partir del 7 de septiembre, fecha en la que volverá a su horario de mañana y tarde

La biblioteca municipal de Monzón volverá a abrir su zona de estudio el próximo lunes para su uso con cita previa por parte de los lectores y estudiantes. Ese mismo día, este servicio municipal retomará, como cada curso escolar, su horario habitual de mañana y tarde.

Tras varios meses sin poder prestar este servicio, la biblioteca municipal vuelve a abrir al público la zona ubicada tras el mostrador de préstamo, en la que se podrá estudiar o leer pero no acceder a las estanterías de libros. Con un aforo total de 12 personas para poder garantizar el distanciamiento social, está reservada a los mayores de 18 años, que deberán firmar una declaración responsable al acceder al inmueble.

Se establecen dos turnos: uno de mañana, de 8.45h a 12.30h, y otro de tarde, de 17.15h a 20.45h, que deben solicitarse con dos días hábiles de antelación en el teléfono 974 404 332 o en el correo electrónico biblioteca@monzon.es. A cada usuario se le asignará un asiento en el que debe permanecer durante todo el turno. Las plazas se establecerán por riguroso orden de petición.

Tras cada uno de los turnos se desinfectarán los espacios para que puedan volver a ser utilizados.

Biblioteca para llevar

Este espacio cultural vuelve a su horario habitual durante el curso escolar pero mantendrá su modalidad “para llevar” con el fin de que el contacto entre los usuarios y el personal de la biblioteca sea el menor posible y, así, minimizar el riesgo de contagio. Por ello, el acceso al fondo bibliográfico por parte de los lectores será indirecto, es decir, a través de las bibliotecarias.

Las citas para el préstamo de libros deben solicitarse telefónicamente o por correo electrónico, con un máximo de cuatro usuarios cada hora. Se asignarán por orden de solicitud, por lo que se recomienda pedirla con al menos dos días de antelación, indicando el título del ejemplar que se desea reservar.

Para la recogida de un libro, los usuarios deberán acudir a la biblioteca el día y la hora asignada. Previamente, podrán consultar el catálogo en el portal de la Red de Bibliotecas de Aragón (www.redbibliotecasaragon.es) y, pinchando en OPAC, seleccionar la biblioteca de Monzón para conocer los ejemplares disponibles, ya que en este periodo no se realizan préstamos interbibliotecarios. De esta manera, las bibliotecarias tendrán su pedido listo, que será entregado en una bolsa hermética junto con un documento de instrucciones para su devolución.

Aquellos que vayan a hacer una devolución deberán depositar el ejemplar en una caja de cartón habilitada para ello. Dichos libros se pondrán en cuarentena durante 14 días en un espacio habilitado para tal fin antes de ser prestados a otro lector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00