somontamno

La Biblioteca Municipal Hermanos Argensola modifica su horario de apertura al público

El recinto cerrará al público los viernes a las 18 horas, y de lunes a jueves lo hará a las 20.00 horas

biblioteca Barbastro
Imagen de la Biblioteca de Barbastro.

La Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro ha modificado sus horarios de apertura al público, incluida su zona de estudio, siguiendo la Orden SAN/1/2021 de 15 de enero en la que el Gobierno de Aragón establece modulaciones al Nivel de Alerta Sanitaria 3 agravado que entró en vigor el pasado sábado 16 de enero.

A partir de esta semana, la Biblioteca ha adelantado los viernes a las 18.00 horas el horario de cierre de su zona de estudio y atención al público, servicios que de lunes a jueves estarán abiertos hasta las 20.00 horas. Por las mañanas, mantiene el horario de invierno, esto es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y los sábados de 9.00 a 13.30 horas.

La reducción de aforo que conlleva la Fase de Alerta 3 en Aragón no afecta a la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’, que mantiene los ocho puestos de estudio, cuatro en la sala de prensa y otros cuatro en la biblioteca de adultos, que ha habilitado en sus dependencias y que están disponibles para el público en el horario de apertura del recinto municipal.

Tertulias literarias

En 2021, se mantienen las Tertulias Literarias que, dirigidas por Chusa Garcés y por Borja García, se celebran las últimas semanas de cada mes, en el primer caso los lunes y en el segundo martes y miércoles, así como las tertulias de francés, con Charlotte Bouguet, y de inglés, con Alan Dawson. La diferencia este curso 2020-21 es que, dadas las circunstancias, la actividad se realiza de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.