Actualidad
CULTURA

‘La boda’, el musical de los alumnos de la Escuela de Música de Barbastro con fines solidarios

Este domingo se estrena en el Centro de Congresos la obra impulsada por el Proyecto Jazz for Kids que destinará todo lo recaudado a ASPANOA

‘La Boda’, un musical en el que participan siete alumnos y exalumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, se pone en escena este domingo en el Centro de Congresos. Una obra para todos los públicos, divertida, y en la que los alumnos han puesto “toda su ilusión y su amor” al conocer su fin solidario al destinar todo lo recaudado a ASPANOA.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Alicia Villacampa, ha destacado que “La Boda’ encaja en la filosofía de la Escuela de Música. No solo da la oportunidad de salir al escenario a mostrar sus habilidades a sus alumnos y alumnas; además, desarrolla su sentido solidario al donar la entrada a ASPANOA”.

LA BODA 1 ok

El impulsor del Proyecto Jazz for Kids y profesor de música de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, Daniel Escolano, destacaba que se trata de una obra “con escenas divertidas, personajes variopintos y una sorpresa al final”. Y subrayaba: “hay que verla por dos motivos, por lo emotivo del proyecto de ASPANOA y por el apoyo que se da a la cultura local y regional”. Y recordaba quiénes son los siete participantes de la Escuela Municipal de Barbastro (Juan Salamero, Mikel Legasa, Román Cubelos, Carmen Estés, Miriam Millán, Claudia Mairal y Chon Tejeo), a los que se suma el director artístico Alejandro Esperanza.

LA BODA 2 OK

Iván Davias, director de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha resaltado que el musical se integra en las actividades que se organizan para finalizar el primer trimestre del curso. “No nos podemos perder este proyecto de Jazz for Kids que pretende impulsar el gusto por la música y en el que los alumnos han puesto toda su ilusión”. Y añadía: “Tenemos que acudir porque es un espectáculo atractivo donde se ve todo lo que la música nos da”.

LA BODA 3 OK

Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, cerraba las intervenciones en la presentación de este proyecto agradeciendo “enormemente” haber sido elegidos como beneficiarios de este estreno solidario. Acín recordaba la labor de ASPANOA en el acompañamiento a los niños enfermos y sus familiares, con servicios como el piso de acogida con alojamiento gratuito, las comidas para el acompañante, la musicoterapia o los servicios de asistencia psicológica.

LA BODA 4 OK

La Boda’ se representa en el Centro de Congresos este domingo a las 19. Las entradas se venden por ocho euros y también hay disponible una fila cero en la web www.aspanoa.org. La obra llegará a Huesca el próximo 27 de enero y a Zaragoza el 2 de febrero en las únicas tres representaciones previstas. El estreno solidario en Barbastro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Hotel San Ramón del Somontano, Imprenta Moisés y el Concesionario Huguet Hermanos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00