Actualidad
GRAUS

"La Borda del Títere" abre sus puertas en Aguinaliú

El próximo 3 de abril acoge un taller de danza y construcción de títeres para niños de 4 a 11 años 

El próximo 3 de abril, con un taller de danza y títeres, dirigido a niños de 4 a 11 años, iniciará su andadura ‘La Borda del Títere’ el nuevo espacio cultural de Aguinaliú, núcleo perteneciente al municipio de Graus, que ha impulsado la compañía de títeres Trapusteros Teatro formada por el binefarense Marcos Pena, titiritero y fundador de la misma y la brasileña Izabela Brochado, doctora en Teatro de Formas Animadas.

Para desarrollar el proyecto adquirieron en 2017 una casa antigua en Aguinaliú que han acondicionado con objeto de poder realizar, en la era, actividades al aire libre o también en la bodega reconvertida en un pequeño teatro. ‘La Borda del Títere’ está pensada, explica Pena, para acoger no sólo espectáculos de su propia compañía sino también de otros grupos.

Trapusteros Teatro. Marcos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La apertura ‘oficiosa’ va a ser el 3 de abril con ‘Bienvenida a la primavera’ que va a constar de un taller de danza, dirigido por la italiana Mónica Verdelli, y otro de construcción de títeres para concluir con un baile de primavera.

La actividad, que se desarrollará al aire libre, va dirigida a niños de 4 a 1 años y tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas en grupos reducidos.

La idea explicaba Brochado es, con permiso de la pandemia, poder realizar una programación de espectáculos, para niños y adultos, y completar la oferta con exposiciones como la muestra itinerante de Títeres de Mamulengo que se podrá ver.

Ambos agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Graus y, especialmente, la receptividad por parte del área de cultura al proyecto.

Trapusteros Teatro. Izabela

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00