CULTURA

La campaña de promoción de la lectura en Sabiñánigo “no se libra de la risa”

Son más de 30 actividades para todos los públicos del 15 de marzo al 23 de abril, con teatro, música, exposiciones guiadas, talleres y Feria del libro

Berta Fénández animación a la lectura
Berta Fernández, alcaldesa y concejala de cultura en el Molino Periel presentando el programa

Este viernes (15) comienzan las actividades de la campaña de promoción de la lectura que desde hace 26 años organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. En esta ocasión el humor es el hilo conductor para acercar a los diversos colectivos al mundo de la literatura con el lema, “No me libro de la risa”.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha manifestado en la presentación del amplio programa, que va a desarrollarse del 15 de marzo al 23 de abril, que “ se cuenta con más de 30 actividades, que se articulan en cuatro ejes fundamentales, la animación de la lectura en centros escolares, a la población en general, los actos lúdicos alrededor de la feria de San Jorge y las exposiciones y visitas específicas”.

En el apartado de representaciones teatrales, se han programado tres para adultos en el Auditorio La Colina, que tienen lugar a las 21.30 horas. Las propuestas “ totalmente diferentes, pero con elementos humorísticos, son; “Las cuatro estaciones ya no son los que eran”, de Che y Moche, que se representa este viernes, ofrece una comedia climatológica a partir de la música universal de Vivaldi. Continuará “Barataria” con el grupo Teatro Corsario, en la que en clave de comedia, el tiempo de Cervantes se cruza con el nuestro en un puñado de escenas del Quijote y “Turist ( or not turist)” , que escenificará la compañía Clowinc, que ya han actuado en la localidad serrablesa”.

La cuarta obra teatral se ha determinado el dirigirla al público infantil, con la compañía La Gotera de Lazotea, que en el citado auditorio, representará a las 18.15, “La boda de la pulga y el piojo”.
Este año la feria de los libros, flores y artesanía, que se desarrolla en la plaza de España, contará con tres días de duración, del 21 al 23 de abril.

El programa que se ha elaborado ofrece cuentacuentos familiar y para adultos por Pepe Maestro. Visita guiada a la exposición de “Humor de papel” en la Sala Municipal de Arte, charla coloquio sobre las gracias y desgracias del humor gráfico, cine-club con el cine italiano, un recorrido medioambiental, conferencias, espectáculos didáctico musical en clave de humor, animación infantil y conciertos.

Todo ello se contempla como en otros años con actividades específicas de master-class de teatro, talleres de escritura creativa y cuenta cuentos para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Comentarios