SABIÑÁNIGO

"La cazuela de la cofradía de santa Bárbara de Grasa"nos invita al Museo Ángel Orensanz

Sigue el ciclo del volver al museo descubriendo algunas de sus piezas y rincones con la firma de colaboradores y directores que han pasado

Bodega Museo Ángel Orensanz SSabiñánigo
Bodega de Museo- Pinchar imagen para escuchar narración

El Museo Ángel Orensanz y "Artes de Serrablo"prosigue su promoción con el ciclo "Vuelve al Museo" y en esta ocasión ofrece la firma del comentario semanal es de  Emilio Manrique, quien ha escogido esta imponente cazuela perteneciente a la cofradía de santa Bárbara de la localidad de Grasa y que se encuentra en depósito en el museo.

Emilio Manrique, Doctor en Veterinaría y profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, es fundador del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa. Este museo se encuentra en la localidad de Morillo de Tou y alberga una numerosa colección de piezas que representan la práctica totalidad de los alfares aragoneses que funcionaron hasta la segunda mitad del siglo XX.


Ha publicado diversos artículos sobre el tema y dirige la revista electrónica ALFAHAR de la Asociación de Amigos de la Cerámica Decorada y la Alfarería (ALFACE). Además, participó en el catálogo de nuestro museo, último número de la Colección A Lazena de yaya, con un capítulo dedicado a las piezas cerámicas de esta institución. Asimismo, en 2010, impartió una conferencia sobre esta tema cuestión del ciclo As Beiladas.

Comentarios