música

“La Chaminera” inaugura el Espacio Catedral

Ofrecerán un concierto este jueves, 8 de agosto, a las 22.30h, en la plaza Santa María

La Chaminera
La Chaminera

Este jueves, arranca en Monzón una nueva edición del ciclo Espacio Catedral, a celebrar durante los jueves del mes de agosto en la plaza Santa María, y lo hace con el concierto “De juglares, trovadores y rondadores”, que pondrá en escena “La Chaminera” a las 22.30h.

Según explicaba la técnico de Cultura, Elena Franco, presentan un espectáculo con una veintena de instrumentos tradicionales, títeres y otros elementos escénicos, con los que proponen músicas y canciones de diversas épocas, confrontadas con piezas llegadas hasta nuestros días por medio de la tradición popular.

“La palabra y la música siempre han sido utilizadas por los artistas para divertir a sus semejantes. Las fiestas que celebramos actualmente incluyen elementos presentes desde la antigüedad: música, bailes, fuegos de artificio, rondas, dances, teatro, circo y títeres, mercadeo, banquetes, enramadas.

Canciones y romances de amor, de pícaros, acerca de la comida y la bebida, de caballeros (andantes o no), de santos y demonios, también para bailar y para seducir.

Y fiel al estilo de La Chaminera, todo ello presentado en su contexto a través de la literatura de diferentes momentos, con una veintena de instrumentos y una puesta en escena que incluye títeres bailadores y otros elementos escénicos”.

Comentarios