Actualidad
ALTO GÁLLEGO

“La cinta dorada” levanta el telón en la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”

Este año predomina el género dramático entre las siete obras que se van a representar de los 73 grupos que se presentaron y que comienza este sábado 

El centro Cultural “Pablo Neruda” de Biescas vuelve acoger y por octava edición la Muestra de Teatro Amateur que organiza esta villa del Alto Gállego a partir de este sábado día 18 a las 20.00 horas y que finaliza el día 14 de marzo. En la presentación del programa Nuria Pargada, alcaldesa de la localidad, ha incidido en  “ el público fiel y paciente que tiene la muestra y que para conseguir los pases realiza una cola de ocho horas de espera para muchos de ellos”. Igualmente ha reconocido que “ por el momento es complicado el que pueda ampliarse el centro para incrementar el número de espectadores”.

El director de la muestra, Manuel Aparicio ha manifestado que “ este año predomina entre los trabajos presentados el género del drama, con mayor presencia de grupos madrileños”. Igualmente resaltaba “ la calidad de las obras y de autores destacados, así como las cuatro que son de dramaturgia propia”. Entre las novedades de este año “ se ha creado en el premio del público el dividirlo en votaciones para adultos y menores, en un incentivo para las nuevas generaciones en acercarse al teatro”.

Con relación a las obras el día 18 llega Teatro Cámara Góngora, de la Casa de Córdoba en Madrid, con la obra “La cinta dorada”. El 25, Druida Teatro de la localidad madrileña de Alcobendas, hará lo propio con la comedia gestual “Senectute”. En febrero, Teatro de Hojalata de Alcalá de Henares, estará el día 1 con “Isbrük”. El 8, grupo El Barracón, de Madrid, pondrá en escena “La piedra oscura”. El día 16, la Asociación Cultural Perfil Teatro, de León, acudirá con el monologo “Con Carmen, cinco momentos”. El 22, la Compañía InHabitans de Lleida, representará “Tempo”. Y el día 29 acabaran las representaciones del concurso con Maliayo Teatro, de Villaviciosa (Asturias), y su trabajo “Antígona, el grito de una mujer”. Este grupo ganó la edición de 2017 de este certamen con “Maq-Beth”. Fuera de concurso y como grupo invitado, estará el día 7 de marzo Dorondón Teatro de Biescas.

Esta actividad desde su inicio la promueven el Ayuntamiento y el Diario del AltoAragón, su director Javier García Antón, ha recordado que “ al igual que el teatro esta muestra desde sus comienzos ha trabajado con la creatividad y con su parte solidaria que este año lo que se recauda de las entradas, es para la Asociación Autismo Huesca, que es una entidad promovida por familiares de personas con este trastorno.”

La clausura y entrega de premios contará con el espectáculo lírico “Lybélula crisálida en 3 arias” del proyecto musical MikrOpera, que “ofrece una obra para el público joven y adulto, en un recital en el que lo femenino y lo masculino siempre viajan juntos”, ha manifestado Zelia Lanaspa, actriz y soprano y directora de este proyecto de músicos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00