ciudadela

La Ciudadela de Jaca ha cerrado un gran año con un crecimiento exponencial de visitantes

Momento de una de las actividades realizadas en la Ciudadela
Un año más las visitas teatralizadas han sido todo un éxito

La Ciudadela de Jaca ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento de visitantes, que se ha vuelto a confirmar este pasado año 2018, donde se ha producido un aumento de más del 30% . El año 2018 ha terminado con un crecimiento exponencial, llegando a los 90.000 visitantes. Cabe destacar los 3.000 visitantes que tuvo la Ciudadela el fin de semana de mayo, que se realizó la recreación de los Tercios españoles. Uno de los proyectos importantes que se van a ejecutar es la iluminación ornamental de la fachada central, para la cual el Ayuntamiento de Jaca destinaba el pasado mes de septiembre una partida de 112.000 euros.
El crecimiento del número de visitantes que está temiendo la Ciudadela es muy importante. En el año 2008, tenía 27.000 visitantes, en el año 2010 llegaba a 30.000, el año 2016 tuvo 60.000, el 2017 se llegó a los 70.000, cuando parecía que se había llegado a la cifra tope, este pasado año se ha llegado a los 90.000.
Esta cifras demuestran la buena aceptación que están teniendo todas las actividades que se programan, donde además del museo de miniaturas militares con sus 32.000 piezas, y la visita al castillo, se desarrollan distintas exposiciones y se aumentan la salas expositivas.

Cabe destacar también la gran aceptación que siguen teniendo las visitas teatralizadas de la memoria de la Piedra, donde cada año tienen más representaciones.

En este periodo de navidad, como novedad se ha colocado un Belén Monumental en la zona de la iglesia y una exposición de juguetes antiguos, que se une a la exposición de fósiles que está en la sala Panadería

Comentarios