Actualidad

La Ciudadela reabrirá en la fase 2 y el Museo Diocesano a principios de junio

Se reducirá el aforo y se ampliarán medidas de seguridad e higiene<br>

Los Museos de Jaca están celebrando un Día Internacional de los Museos con sus puertas cerradas pero con preparativos para una próxima apertura. En el caso de la Ciudadela esa apertura está prevista al inicio de la fase 2, que se prevé para el próximo lunes 25 de mayo. En el caso del Museo de Arte Románico de la Catedral de Jaca, su directora habla de principios del mes de junio.

Abrirán con un funcionamiento diferente y mayor control. “Va a haber una puerta de entrada y otra de salida para que no se crucen los circuitos, explica Belen Luque, y añade que las visitas guiadas serán con reserva previa y en grupos más reducidos, “de unas 20-24 personas”.

La Ciudadela quiere abrir antes que el Museo Diocesano. Su director, el Coronel Francisco Rubio, explica que ya “estamos preparados para abrir”, pero que no era lógico hacerlo desde la fase 1 porque sólo permitía la apertura de los muesos pero no de los Monumentos como lo es el Castillo de San Pedro, la propia Ciudadela, donde se ubican sus espacios museísticos. “No tenía sentido así que hemos decidido esperar y lo abriremos todo en la fase”. Mientras, “hemos aprovechado el tiempo”. Han realizado algunas obras en el patio de armas, el revoco de algunos soportales, hay una nueva rampa de acceso al Museo de la Escuela Militar de Montaña y un nuevo espacio para exposiciones, la sala Burnao.

Ambos museos están cerrados desde hace más de dos meses y mientras tanto han mantenido el contacto a través de las redes sociales, proponiendo nuevas visitas o curiosidades sobre las obras que atesoran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00