Publicaciones

La Comarca continúa su colaboración con las cuatro revistas del Alto Gállego

Las beneficiarias son Erata, O Zoque, Serrablo y Bal de Tena

Firma de las revistas Alto Gállego 2020
Momento de la firma con la consejera comarcal de cultura

Antes del decreto de alarma se llevó a cabo en la Comarca la firma de los convenios de colaboración con subvenciones para las cuatro revistas del Alto Gállego como son Erata, O Zoque, Serrablo y Bal de Tena.

Esta acción se viene realizando desde el pasado mandato y mantienen las mismas cantidades que las del año pasado para las asociaciones que las editan. “Oscilan las aportaciones entre los 800 y los 1.500 euros, dependiendo de la tirada que tiene cada una de ellas. Todas se llevan a cabo por personas que trabajan de manera voluntaria y desinteresada y promueven la difusión del patrimonio material e inmaterial comarcal”, ha indicado la presidenta de la Comarca Lourdes Arruebo.

A esto se unen otras acciones desde el entesupracomarcal, como las dedicadas también “al estudio, difusión y conservación de nuestro patrimonio comarcal en sus diferentes vertientes a través de la colección de patrimonio inmaterial ‘Yalliq’, donde ha publicado distintos libros y folletos divulgativos de nuestra cultura. Todos ellos están accesibles en formato electrónico de manera gratuita desde la página web del Alto Gállego.”

Comentarios