Actualidad
AUDIO-GUÍA ONLINE

La comarca de la Jacetania crea una audio-guía online del románico

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha presentado esta mañana la Audioguía online de la mano de Pirenarte. Se trata de un recurso turístico que permitirá al turista ser autónomo en su visita a los monumentos de la comarca, pudiendo acceder a una completa explicación a través de dispositivos móviles.

De momento, se han elegido once monumentos de gran valor histórico y artístico de la Comarca de la Jacetania, pero en un futuro se irán añadiendo más. Luis Menéndez, uno de los creadores, ha resaltado la importancia de valorar los monumentos de nuestro territorio.

CINTA LUIS MELENDEZ

La Audioguía se ha realizado en tres idiomas: español, inglés y francés; y por tres historiadores del arte apasionados del arte románico. El equipo técnico ha realizado una importante labor de investigación con cada una de las locuciones, que con una duración media de 5 minutos, explican el valor histórico y artístico del monumento.

Además, para poner en contexto al oyente, incluyen contenidos sobre la localización geográfica y algún aspecto social interesante del mismo. Este recurso, que va dirigido a un tipo de turismo especializado, interesado por el románico y la cultura, puede resultar útil paea los más pequeños debido a su carácter dinámico.

Para acceder a la Audioguía, cuando el visitante esté ante una de las Iglesias seleccionadas, sólo tiene que reproducir el archivo de audio en la web www.aspejacetania.com/audioguias o capturar el código QR ubicado en cada edificio. Es importante destacar que en Santa María de Iguácel no hay cobertura y en Sigüés solamente para un operador móvil, por tanto estas locuciones no se pueden reproducir online. Debido a esto, es necesario previamente descargarlas desde la web y guardarlas en el dispositivo móvil para poder escucharlas posteriormente en el lugar elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00