GRAUS

‘La compañía ilustrada’ llena de literatura e imágenes varios rincones de Graus

Hasta el 30 de mayo desembarca en la villa ribagorzana el proyecto de DPH dirigido a la red de bibliotecas de l a provincia

Graus. Compañía ilustrada
Pepa Mur, responsable de la biblioteca, y Grassa Toro, director artístico, en la plaza Mayor de Graus 

A lo largo del mes de mayo, Graus se llena de imágenes que ilustran textos memorables gracias a ‘La compañía ilustrada’ que desembarca en la villa con ‘La casa que nos habita’, una exposición diferente que se puede disfrutar en diferentes espacios públicos y que los vecinos y visitantes van a encontrar en sus paseos cotidianos. Este programa itinerante de DPH dirigido a la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia, recorrerá, hasta finales de año, 36 localidades altoaragonesas.

El director artístico del programa, Grassa Toro, explicaba que se trata de 10 ilustradores de Huesca como Saúl Irigaray, Sara Soler, Sandra Jávera, Javier Hernández o Isidro Ferrer, 10 textos clásicos y 20 imágenes en espacios públicos, de cada localidad en la que la exposición desembarca, para proponer un paseo imaginado por la literatura.

Grassa Toro, director artístico del proyecto

En el caso de Graus las ilustraciones se ubican en espacios como la casa consistorial, la plaza de la Compañía, la fachada de la escuela infantil, o la plaza Mayor. El objetivo, decía, es que la exposición salga de la biblioteca, se muestre en la calle y regrese a la bibioteca.

Graus. Compañía ilustrada 2
La entrada 'trasera' de la casa consistorial también acoge una de las 20 ilustraciones de la exposición

Pepa Mur, responsable de la biblioteca municipal, ponía el acento en la importancia de sacar a la calle la palabra y la ilustración para formar parte, durante unos días, de la vida cotidiana de los vecinos.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca


Este mes de mayo, además de en Graus, se va a poder ver en Tardienta, Tamarite de Litera, Siétamo y Barbastro.