teatro

La compañía "Nueve de nueve" lleva a Monzón una obra "a toda pastilla"

Se trata de “La extinta poética”, donde se afrontan los problemas de una familia con gran dependencia a la medicación 

La extinta poética
La extinta poética

Enmarcado en la programación de Cultura organizada por el Ayuntamiento de Monzón, el próximo viernes, 19 de octubre, a las 22h, tendrá lugar en el Teatro Victoria la obra “La extinta poética”, puesta en escena por la compañía madrileña “Nueve de nueve”, en la que participan dos actrices aragonesas.

Según explicaba la técnico de Cultura, Elena Franco, narra las dificultades a los que se enfrenta una familia con problemas. Es una obra de las que lleva a la reflexión pero con secuencias cómicas que rebajan la tensión.

EXTINTA_ELENA

Elena Franco, técnico de Cultura

Las entradas ya están a la venta desde el pasado 8 de octubre y pueden adquirirse en el SAC por las mañanas y en la Casa de la Cultura por las tardes. También se pueden conseguir en Internet mediante la ventana de acceso de la web municipal www.monzon.es.
Entrada normal: 8 euros. Entrada RAEE: 6 euros. Con bono cultural: 5 euros. Espectáculo recomendado para mayores de 16 años.

Se trata de una obra dirigida por Paco de La Zaranda. El reparto está compuesto por Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyà y Rafael Ponce.

Sinopsis
De los estimulantes a los tranquilizantes, de la velocidad a los somníferos, de las píldoras para la potencia sexual a las anticonceptivas. Barbitúricos, zapping y gimnasio. Proliferación de mercancías. Lociones, llamadas perdidas, resultados deportivos, visitas guiadas al infierno hipotecado. La rueda del hámster. Máxima agitación como único modo de sentirse vivo.

Personajes que cambiaron su biografía por un abultado historial clínico… y en mitad de tanta nada, apenas una pregunta: ¿Qué hace Ofelia en nuestra época? ¿Quién escucha su lamento antes de que se sumerja, definitivamente, en la corriente de la vulgaridad y el tedio? Es como preguntar por el sentido de la poesía en nuestro tiempo de velocidad y vacío.

Entre la futilidad de los deseos y tragedias mezquinas de una familia, en su cotidianidad quebrada, un ser desvalido siente el impulso grande, vital, esencial, del arte. Un canto de cisne, unas flores arrojadas al río, la fragilidad de la belleza amenazada siempre.

Comentarios