Actualidad
GRAUS

‘La comulgante’ se proyecta en Graus

Se podrá ver el viernes 30 de noviembre en el cine Salamero y contará con su director Ignacio Lasierra

El viernes 30 de noviembre, a las 19 horas, se estrena en el cine Salamero, ‘La comulgante’. La proyección, de entrada libre, contará con la presencia del director de la cinta, Ignacio Lasierra y, posteriormente, se establecerá un coloquio. El cortometraje, se rodó a comienzos de año en distintas localizaciones en la comarca de la Ribagorza, como Roda de Isábena, Merli o Ballabriga y, también en otros puntos del Pirineo Aragonés como Canfranc-Estación.

El corto narra las dificultades de María, una niña de 9 años, para hacer realidad la última voluntad de Carmen, su madre fallecida, que era que quemaran su cuerpo y lo llevaran a la montaña.

'La comulgante' es el sexto cortometraje del guionista y director aragonés, Ignacio Lasierra, que, en esta ocasión, narra a través de la mirada de una niña, cómo una familia se enfrenta de forma diferente al funeral de un ser querido. El reparto está encabezado por la debutante Andrea Fandos, a quien Lasierra seleccionó en un casting infantil realizado en Zaragoza. A la joven actriz le acompañan los veteranos Josean Bengoetxea, Francesc Garrido y las actrices Itziar Aizpuru y Monica Callejo.

La comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Roda de Isábena, empresas y vecinos de la comarca participaron activamente y colaboraron durante los días de rodaje. El cortometraje ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, TuHuesca, Fundación Caja Rural de Aragón y con la participación de Aragón Televisión.

'La comulgante', distribuido por Selected Films, inicia su circuito de exhibición en festivales nacionales e internacionales. El cortometraje ha sido seleccionado recientemente en el 23 Festival de Cine de Fuentes de Ebro, donde ha obtenido 12 nominaciones en diversas categorías, y también podrá verse próximamente dentro de la programación de la sección oficial del Festival de Cine de Zaragoza.

Ignacio Lasierra es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Guión de Cine y Televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad, Ignacio es docente e investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (Zaragoza), donde desarrolla su tesis doctoral.

Compagina su labor docente, con la escritura y la dirección de cortometrajes. Hasta la fecha, ha rodado cuatro: ‘Al otro lado’ (2002), ‘Rastro’ (2006), ‘Salomón’ (2008) y ‘La Granja’ (2011). Sus dos últimos cortos, ganaron el I y el IV Certamen de Guiones de la Delegación del Gobierno de Aragón, respectivamente. Su último trabajo, ‘La Granja’ –que contó con la colaboración de la DPZ– ha recibido más de una docena de premios en festivales como el Festival de Cine de Alcalá de Henares, el Festival de Terror de Molins de Rei o el Festival de Huesca, siendo seleccionado en numerosos festivales como el Festival de Sitges o la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00