música

La Coral Foncense reúne el domingo a corales de Zaragoza y Graus para celebrar su décimo aniversario

La Coral Foncense reúne est domingo a corales de Zaragoza y Graus para celebrar su décimo aniversario 

Coral Foncense
Coral Foncense

La Coral Foncense celebra sus diez años con su tradicional concierto de Navidad, que tendrá lugar este domingo, a las 18.30h, en la iglesia parroquial de la Asunción, con la participación de dos corales invitadas: el Coro Juvenil Quadrivium de Zaragoza y la Coral Villa de Graus.

El concierto, con entrada gratuita, está organizado por la Asociación Foncense en colaboración con el Ayuntamiento, Fundación Barones de Valdeolivos, la parroquia y la Comarca del Cinca Medio.

Bajo la dirección de José Antonio González, el coro zaragozano interpretará temas corales clásicos y canciones de pop rock como ‘Amatemi Ben Mio’, ‘Have you ever seen the rain?’, ‘Seasons of love’, ‘One candle’, ‘Basket case’, y junto a la Coral Foncense el tema espiritual negro ‘Siyahamba’.

El Coro Villa de Graus, dirigido por Noelia Torres, cantará villancicos castellanos, mexicanos como ‘Ave Maris stella’, ‘El rorro’, ‘Ya viene la vieja’, la nana alemana ‘Schlaf, kindchen, schlaf’ o el clásico ‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong. Y junto a la Coral Foncense cantarán la adaptación al ribagorzano de Blue moon, realizada por Juan Carlos Marco que canta en ambas corales.

El concierto lo cerrará la coral anfitriona con un repertorio basado en temas de música moderna del siglo XX como el ‘Ave María’, ‘A esta puerta’, ‘Chiquitita’, ‘Heaven is a wonderful place’ y ‘La valentina’. El concierto lo cerrarán las tres corales cantando ‘Va pensiero’ de la ópera ‘Nabuco’ de Verdi.

La Coral Foncense actuó el pasado lunes en la residencia municipal de Barbastro y este viernes 21 en la iglesia de Enate.

Comentarios